El empleo iguala

Proyecto Socias Noticias Financiación Propuesta Metodológica Contacto

Noticias

Encuentro público de presentación de resultados del proyecto “El empleo iguala”
(17 de junio de 2015)

Continuamos el trabajo en “El Empleo Iguala”
(5 de mayo de 2015)

El martes 28 de abril, parte del personal técnico de las entidades socias nos hemos reunido para coordinar el proyecto en la sede madrileña de la Asociación Mujeres Opañel.

Hemos hecho seguimiento a la actuación de apoyo a la inserción sociolaboral de mujeres vulnerables, y a la implementación y validación de la propuesta metodológica. Además de haber puesto en marcha el diseño de proyectos sociolaborales con las usuarias del servicio, estamos desarrollando acciones individuales y grupales dirigidas a mejorar sus competencias personales y laborales, incorporando las claves metodológicas en las que apoyamos nuestro trabajo de orientación para el empleo.

En relación al Documento de conclusiones y recomendaciones para promover la inserción laboral de mujeres pertenecientes a grupos vulnerables, hemos revisado la parte elaborada, asignado la redacción del contenido pendiente y establecido nuevos plazos.

Por último, hemos confirmado la fecha del encuentro público de finalización del proyecto para la mañana del jueves 11 de junio en la sede del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Se trata de un acto dirigido a entidades y profesionales expertas en políticas y programas de inserción sociolaboral, especialmente dirigidos a mujeres de los grupos vulnerables objeto del proyecto, en el que presentaremos el resultado final del intercambio, reflexión y construcción de la propuesta metodológica para facilitar su empleabilidad, así como los resultados finales del mismo.

Avanzando para igualar a través del empleo
(6 de marzo de 2015)

El pasado 25 de febrero las tres organizaciones socias del proyecto hemos mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Asociación Mujeres Opañel en Madrid.

Una vez justificada técnica y económicamente la primera fase del proyecto, el objetivo de la cita se ha centrado en impulsar el desarrollo de las actuaciones intermedias de la calendarización. Hemos trabajado en la estructura del documento de claves y recomendaciones en el que se recogerá la propuesta metodológica de inserción sociolaboral para la mejora de la empleabilidad de las mujeres. Además, hemos consensuado registros y herramientas, repartido responsabilidades y acordados plazos de cierre de los pasos posteriores. Como en anteriores ocasiones el desarrollo de la reunión fue distendido, con ideas claves compartidas, un alto consenso y una gran eficiencia.

Afrontamos esta etapa con entusiasmo y compromiso, con el convencimiento que nos une de que la igualdad entre mujeres y hombres, en este caso en el empleo, es condición sine qua non para alcanzar la justicia social.

Presentación pública del proyecto “El empleo iguala”
(15 de enero de 2015)

El pasado día 11 de diciembre presentamos en Madrid el proyecto "El empleo iguala", una iniciativa subvencionada por fondos europeos, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de tres colectivos de mujeres en riesgo de exclusión: las mujeres inmigrantes, las familias monomarentales y las cuidadoras con personas dependientes a su cargo.

Tres asociaciones de larga experiencia en la intervención con mujeres en exclusión lideran esta iniciativa que se ejecutará en Madrid, Asturias, Ciudad Real y Zaragoza.

Leer más