El empleo iguala

Proyecto Socias Noticias Financiación Propuesta Metodológica Contacto

Financiación

A través de las subvenciones del EEA y Fondos noruegos, Islandia, Liechtenstein y Noruega contribuyen a reducir las desigualdades sociales y económicas, y favorecen el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países beneficiarios en Europa.

Para el período 2009-14, las subvenciones del EEA y Noruega ascienden a 1.790 millones de euros. Noruega contribuye con alrededor del 97% de la financiación total. Las ayudas están disponibles para organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación y académicas, y los sectores públicos y privados en los 12 estados miembros de la UE de más reciente incorporación, en Grecia, Portugal y España.

Las principales áreas de apoyo son la protección del medio ambiente y el cambio climático, la investigación y becas, la sociedad civil, la salud y la infancia, la igualdad de género, la justicia y el patrimonio cultural.

Con fecha 19 de noviembre de 2011 entró en vigor el Memorándum de Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del EEE 2009‐2014, entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein (“Estados donantes”) y el Reino de España (“Estado Beneficiario”). En cumplimiento de esta finalidad y para alcanzar los objetivos del programa de igualdad de género y conciliación, se ha aprobado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, que 5.422.454 euros del total de la cuantía del programa a la que antes se ha hecho referencia sean gestionados a través de la convocatoria de subvenciones en la que se enmarca nuestra actuación, destinadas a la realización de actividades y proyectos relacionados con la promoción y desarrollo de acciones que fomenten el principio de igualdad de oportunidades en los ámbitos mencionados, de conformidad con los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad.

www.eeagrants.org